Docu sobre poder de la música; lenguaje, imágenes bélicas.
Lo que las familias necesitan saber
¿Por qué para niños de 14 en adelante?
¿Algún contenido positivo?
Violencia y miedo
mucho
Las imágenes de guerra y los noticieros incluyen escenas de bombardeos, ataques aéreos, tiroteos con armas y tanques, incendios, destrucción, terror, caos y niños con armas. Referencias a "limpieza étnica", "campos de concentración", "matar", "asesinato", "genocidio". Imágenes de sangre, amputaciones, niños atados, muerte, cadáveres, cuerpos quemados.
Lenguaje
mucho
El lenguaje incluye "j---r", " hijo de p--a", "mi---a", " maldito", "sangriento", "bolas", "idiota", "cabrearse", "tonto", "odio", "oh Dios mío" y "Dios".
Sexo, romance y desnudez
un poco
Las insinuaciones sexuales incluyen las frases "vestido como un condón", "más pelotas que la mayoría" y sentirse "impotente". Múltiples referencias a la banda Sex Pistols. Besos. Escenas de mujeres en bañador durante un concurso de belleza.
Productos y compras
un poco
Se muestran productos Nike y Marlboro. El grupo U2 tiene un gran protagonismo.
Alcohol, drogas y tabaquismo
un poco
Fumar y beber (latas de cerveza, otras bebidas alcohólicas).
Mensajes positivos
mucho
Fomenta el poder positivo de la música para trascender la guerra y la tragedia, provocando en última instancia un cambio mundial en favor de la paz. Se centra en la protesta pacífica de Sarajevo a través del acto de desafío cultural, utilizando la música, el arte y la resiliencia para mostrar coraje.
Modelos a seguir
mucho
Entre los entrevistados figuran nativos de Sarajevo, guionistas de documentales y miembros de la banda U2, todos ellos retratados como personas auténticas, solidarias y orgullosas que utilizaron una narración convincente para incitar al poder de la música como arma de desafío y promotora de la paz. Los personajes demuestran compasión, resistencia ante la guerra y perseverancia.
Representaciones diversas
algo
La película se centra en los nativos de Sarajevo, que representan una ciudad europea diversa dentro de Bosnia. Sarajevo se describe como un centro cultural de diversidad religiosa, étnica, artística y musical. Muchos de los entrevistados proceden de distintos lugares de Sarajevo y del mundo, como musulmanes/islámicos, italianos, estadounidenses e irlandeses. Hombres y mujeres están representados por igual en este documental. Se representan múltiples tipos de cuerpos.
Lo que las familias necesitan saber
Las familias necesitan saber que Besar el futuro es un documental producido por Matt Damon y Ben Affleck sobre el poder de la música y el impacto de la banda U2 durante el asedio de Sarajevo en la década de 1990. Contiene mensajes positivos de resiliencia, resistencia y protesta pacífica durante la guerra a través del acto de desafío cultural. Esta historia sigue los casi cuatro años de ataque a Sarajevo durante la guerra de Bosnia, hasta la liberación de la ciudad. Combina entrevistas convincentes (incluida la de la estrella de U2, Bono) y fragmentos de conciertos con terribles escenas de guerra para, en última instancia, promover la esperanza y la curación y ofrecer un oportuno recordatorio de la importancia de la paz. Escenas de guerra sangrientas y violentas muestran bombardeos, ataques aéreos, tiroteos, incendios, destrucción, terror, caos, cadáveres y mucho más. El lenguaje incluye "j--r", "m--a", "oh Dios mío", etc., así como términos sexuales suaves como "sexo", "pelotas" y "condón". La gente fuma, bebe y se besa, además de demostrar perseverancia, resistencia pacífica, compasión y resiliencia durante la tragedia.
Todavía no hay ninguna reseña de padres. Sé el primero en opinar sobre este título.
¿De qué trata la historia?
BESAR EL FUTURO (KISS THE FUTURE) es un documental producido por Matt Damon y Ben Affleck que narra la historia de la resistencia cultural durante el asedio de Sarajevo en la guerra de Bosnia de los años noventa, el más largo de la historia europea moderna. La película se centra en el acto pacífico de rebeldía de la ciudad, utilizando el poder de la música para trascender los horrores de la guerra y crear un cambio. La conexión con una de las bandas más importantes del mundo ayudó a los ciudadanos de la ciudad a concienciarse sobre la devastación del conflicto, lo que finalmente llevó a U2 a cumplir su promesa de dar un concierto después de la guerra y provocar un momento de sanación colectiva en la historia.
Este conmovedor e impactante documental de guerra es una lección de historia europea de los años 90 envuelta en una película biográfica de U2. Contado de forma provocadora y convincente, Besar el futuro recuerda a los espectadores que el dicho "la música puede cambiar el mundo" puede ser un tópico, pero sigue siendo cierto y relevante. Las descripciones de una ciudad horrible y devastada por la guerra se equilibran con escenas de un vibrante movimiento clandestino de desafío cultural a través de la música y el arte. Al demostrar la resistencia y determinación de sus ciudadanos para llevar una vida normal a pesar de la tragedia, Sarajevo se convierte en el personaje principal de la historia, conectando con U2 y, en última instancia, arrojando una luz global sobre el conflicto bosnio. A través de entrevistas, relatos y clips de conciertos de U2, el director Nenad Cicin-Sain crea una narración dinámica que inspira esperanza al tiempo que sirve de inquietante recordatorio de cómo la historia tiende a repetirse.
Las familias pueden hablar sobre ...
Las familias pueden hablar sobre el poder de la música en Besar el futuro. ¿Consigue la película transmitir el mensaje de que la música puede cambiar el mundo a pesar de las dificultades, la tragedia y la guerra?
¿Por qué era importante para los habitantes de Sarajevo llevar una "vida normal" durante el asedio? ¿Cómo influyeron la cultura, el arte y la música en su resistencia al conflicto?
¿Qué papel desempeñó U2 en la liberación de Sarajevo? ¿Por qué el concierto de posguerra fue un momento crucial en la historia de Sarajevo?
Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al
sugerir una actualización sobre la diversidad.
Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.