Guía para padres sobre

Betty, la fea: La historia continúa

Betty La Fea: The Story Continues poster: Julián Arango, Juanita Molina, Ana María Orozco, Jorge E. Abello, Natalia Ramírez

Reseña de Common Sense Media

Melissa Camacho Por Melissa Camacho , con base en investigaciones sobre desarrollo infantil. ¿Cómo otorgamos nuestras calificaciones?

edad 14+

La divertida secuela tiene mensajes positivos; maldiciones, insinuaciones, alcohol.

Lo que las familias necesitan saber

¿Por qué para niños de 14 en adelante?

¿Algún contenido positivo?

Reseñas de padres e hijos

Todavía no hay ninguna reseña de padres. Sé el primero en opinar sobre este título.

¿Es buena o no?

Nuestra reseña:
Los padres dicen: Aún no tiene ratings
Los niños dicen: Aún no tiene ratings

La divertida secuela de la telenovela colombiana ofrece a los fans de la serie original Betty, la fea la oportunidad de volver a ver a Betty y Armando mientras sortean los retos y celebran los triunfos en sus vidas profesionales y personales. Betty, la fea: la historia continúa también trae de vuelta a muchos otros personajes pintorescos, como el diseñador de Ecomoda Hugo Lombardi (Julián Arango), la supervisora de personal Patricia (Lorna Cepeda) y las recepcionistas Bertha Muñoz de González (Luces Velásquez) y Sandra Patiño (Marcela Posada), que forman parte de un grupo de empleados al que Lombardi se refiere como el Cuartel de las Feas. Se utilizan flashbacks para mostrar a los espectadores cómo era la vida de Betty y su familia durante más de dos décadas, pero la serie se centra sobre todo en el presente, y se apoya en los nuevos personajes, más jóvenes, como Mila (Juanita Molina) e Ignacio Ortiz (Sebastián Osorio) para subrayar cómo han cambiado las cosas desde que Betty era una joven ayudante.

La secuela también pone sobre la mesa la misoginia y señala los estereotipos LGBTQ+ que se consideraban socialmente aceptables a finales de los noventa. A pesar de todo, Betty sigue siendo una protagonista fuerte e inteligente que no pide disculpas por lo que es, por su autoestima y por lo que la hace maravillosamente diferente y única, independientemente de los cánones de belleza de los demás. Es cierto que todo esto se contextualiza en tramas culebronescas y en un humor de payasadas, algunas de las cuales encajan mejor en español que en las versiones dobladas. No obstante, Betty, la fea: la historia continúa rinde homenaje a su popular serie madre y lo hace manteniendo la historia centrada en un modelo femenino actual que entiende que la verdadera belleza viene de dentro.

Detalles TV

¿Nos faltó algo sobre diversidad?

Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al sugerir una actualización sobre la diversidad.

Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.

Mira cómo aplicamos los ratings