Comedia picante pero dulce, tiene chistes sexuales.
Lo que las familias necesitan saber
¿Por qué para niños de 15 en adelante?
¿Algún contenido positivo?
Sexo, romance y desnudez
mucho
El diálogo e imágenes sexuales son muy francas y casi constantes de los personajes de secundaria y bachillerato, que hablan de partes del cuerpo, distintos tipos de sexo, distintas expresiones de la sexualidad, masturbación y diversos aspectos de la pubertad. Las escenas imaginan escenarios obsesionados con el sexo, como un grupo de penes gigantes que juegan al baloncesto y un niño que nada con su propio esperma. Puedes esperar muchos desnudos de dibujos animados, besos, sexo y lenguaje sexual, así como una visión sorprendentemente realista de la pubertad y el desarrollo sexual. También puedes esperar subtramas extravagantes, como un personaje que tiene una "aventura" con almohadas antropomorfizadas... de ambos sexos (que se convierte en una mirada sorprendentemente reflexiva sobre la bisexualidad).
Lenguaje
mucho
Son frecuentes las palabrotas y el lenguaje fuerte: "j--er", "jodienda", "mi--da", "tonterías", "c-ño", "co--ha", "culo", "maldición", "infierno", "hacerse una p--a", "chupar", "imbéciles", "pelotas", "semen"; los personajes se dicen unos a otros "cállate" o "calla tu boca", y se refieren a la masturbación, la menstruación, el sexo oral y otros actos sexuales en términos muy gráficos.
Violencia y miedo
muy poco
Caricaturesco y en su mayor parte suave/jocoso: dos amigos se empujan cuando uno de ellos está enfadado; un chico habla de "curbing" (hacer que un rival caiga sobre una vereda y luego pisotearle la cara).
Alcohol, drogas y tabaquismo
muy poco
Algunas referencias a drogas en los chistes, como cuando un personaje se refiere a un amigo que murió de sobredosis de heroína. Un adulto pide a otros que salgan de copas. En la 3ª temporada, una subtrama se refiere a un gran examen estandarizado para el que los alumnos toman Adderall ilícito.
Mensajes positivos
algo
Los personajes de esta comedia franca están preocupados sobre todo por la pubertad, el sexo y hacerse mayores -- discuten temas como qué es un beso "oficial" (resuelto: implica lengua), qué es y qué no es el sexo, por qué algunos penes son más grandes que otros. Es muy franco, pero también realista, y se da una sorprendente cantidad de información correcta y de consuelo empático.
Modelos a seguir
algo
Muchos personajes parecen estereotipos -una chica lista y descarada, un chico con modales y entonación gay estereotipados, un profesor torpe-, pero pronto se revela que son relacionables y valorados (aunque se burlen de ellos con frecuencia). Aun así, hace falta cierta perspectiva para comprender que los gags que incluyen palabras como "hada" o que una madre quiera volver a quedarse embarazada de su hijo no son meros chistes verdes: normalmente tienen un punto de prejuicio. A medida que avanza la primera temporada, y en temporadas posteriores, la pubertad y la sexualidad femeninas tienen una representación casi igual a la de la sexualidad masculina adolescente, con una "monstruo hormonal" que se une al "monstruo hormonal" de Andrew y Nick. Los padres están presentes, aunque un grupo diga cosas como "cállate la boca" y otro se exceda gráficamente y tenga una vida sexual que incomode a sus hijos. La mayoría de los personajes de la serie son heterosexuales, pero en temporadas posteriores, un personaje gay adquiere un papel más destacado y tiene su primera relación, los personajes salen del armario como bi- y pansexuales, y los padres se divorcian después de que la madre tiene una aventura con otra mujer. A medida que avanza la serie, los personajes también maduran, y sus preocupaciones se extienden más allá de la pubertad y el sexo a otros aspectos de la vida adulta, incluidos los emocionales.
Representaciones diversas
algo
En sus primeras temporadas, el programa es menos diverso: los personajes principales son principalmente blancos (la excepción es Missy, que es negra y judía), al igual que los creadores y los actores de doblaje. Sin embargo, muestra las experiencias de niños y niñas. A medida que la serie avanza, se introducen nuevos personajes que añaden diversidad racial (más personajes negros, una niña asiático-americana, por ejemplo). En 2020, la actriz de doblaje original de Missy, Jenny Slate, abandonó la serie para que un actor negro (Ayo Edebiri) pudiera poner voz al papel. También se exploran sexualidades y géneros más variados a medida que la serie evoluciona y madura junto con sus personajes.
Lo que las familias necesitan saber
Las familias necesitan saber que Big Mouth es una serie cómica animada que se centra en un grupo de adolescentes obsesionados con el sexo. Hablan constantemente de cuerpos, partes del cuerpo, diferentes tipos de sexo, masturbación, orgasmos y muchos otros temas relacionados con el sexo. Puedes esperar desnudos en dibujos animados -incluido el frontal completo masculino-, besos y sexo, así como una visión realista y comprensiva del desarrollo sexual. También hay palabrotas y lenguaje frecuente, con muchas palabras sexuales: "f--k", "s--t", "p---y", "c--t", "ass", "damn", "hell", "jerk off", "sucks", "d--ks", "balls" y "jizz". Los personajes se dicen "cállate" y se enzarzan en peleas leves en las que se empujan unos a otros. Unos padres casados se exceden gráficamente, hablando de su propia vida sexual, historia sexual y deseos de un modo que avergüenza profundamente a su hijo. Algunos chistes hablan de drogas y alcohol: Un personaje se refiere a un amigo que murió de sobredosis de heroína. Aunque este programa trata sobre adolescentes jóvenes, es bastante maduro y bastante subido de tono: los adolescentes mayores que han pasado la pubertad pueden ser un público más adecuado, o los padres pueden querer verlo primero y asegurarse de que el material es apropiado. En las últimas temporadas de la serie, los personajes siguen obsesionados con el sexo -con episodios que giran en torno a los juguetes sexuales, la identidad sexual, la masturbación y otros temas sexuales-, pero también abordan otros aspectos de la edad adulta: la depresión, los peligros de las redes sociales y el estrés de intentar cumplir las obligaciones propias y las expectativas de los demás.
Todavía no hay ninguna reseña de padres. Sé el primero en opinar sobre este título.
¿De qué trata la historia?
Todo el mundo pasa por la pubertad. Pero nunca antes existió una comedia de animación específica sobre ello. BIG MOUTH profundiza en el sexo en la adolescencia, con partes del cuerpo desobedientes, instrucciones confusas de los adultos y mensajes muy desorientadores de las hormonas, que en esta serie adoptan la forma de un monstruo hormonal gigante y prepotente (con voz del cocreador, productor ejecutivo y estrella Nick Kroll) que da muy malos consejos a los mejores amigos Nick (Kroll) y Andrew (John Mulaney). Pronto surgen complicaciones románticas entre Nick, Andrew y sus compañeras de clase Missy (Jenny Slater) y Jessi (Jessi Klein), a medida que todos avanzan lentamente a tientas hacia la edad adulta. Menos mal que Nick y Andrew se tienen el uno al otro, porque de lo contrario estarían totalmente perdidos.
Esta comedia animada acierta en algunas cosas importantes: El sexo puede dar miedo, los demás son complicados y llegar a la edad adulta es muy gracioso. Es irónico que resulte ser un poco fuerte y demasiada franca para que los padres se sientan cómodos viéndola con los mismos adolescentes a los que la serie profesa conocer tan íntimamente, sin embargo resulta ser una serie que habla con franqueza sobre sentirse raro con tu cuerpo que logra normalizar estos temas complejos de una forma sorprendentemente dulce. Lo mejor de Big Mouth es que tiene chistes subidos de tono en abundancia, y momentos en los que los personajes conectan de verdad (sobre todo a medida que avanzan las temporadas y los personajes maduran, tanto como personajes como en sus relaciones entre sí).
Puede que te estremezcas con Nick cuando sus padres hablan de su compatibilidad sexual en términos gráficos, pero ya hemos visto escenas así antes. Lo que es más raro, y mucho mejor, son los momentos en que los personajes hablan entre sí como personas reales y desprevenidas. Un episodio gira en torno a Nick echando un buen vistazo al pene de Andrew, que considera más impresionante que el suyo propio. Amenazado, desprecia a su amigo hasta que Andrew le ruega saber "¿Por qué eres tan malo conmigo? ¿Qué he hecho?" Nick admite exactamente lo que le pasa... y con la vergonzosa confesión sobre la mesa, lo único que pueden hacer los dos buenos amigos es reírse de sí mismos, y el uno del otro. "Es vergonzoso", dice Nick, apenado. "Todo es vergonzoso", replica Andrew. Y lo es. Pero lo es un poco menos cuando un programa como éste te hace sentir tan normal.
Las familias pueden hablar sobre ...
Las familias pueden hablar de comedias de animación como Big Mouth. ¿Qué tipo de cosas puede ofrecer a los espectadores una serie animada que no pueda ofrecer una serie de acción real? ¿Crees que las comedias animadas recurren a comportamientos más atrevidos para complacer a su público?
¿Cómo utiliza Big Mouth el humor? ¿Te hace gracia? ¿Qué hace que temas delicados, como el sexo o el amor, se presten a la comedia? ¿Se puede ir demasiado lejos?
Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al
sugerir una actualización sobre la diversidad.
Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.