Drama madre-hija aborda la salud mental, tiene sexo, drogas.
Lo que las familias necesitan saber
¿Por qué para niños de 15 en adelante?
¿Algún contenido positivo?
Alcohol, drogas y tabaquismo
mucho
Los adultos beben mucho vino. Los adolescentes se emborrachan en las fiestas, bebiendo de las botellas de licor y tomando tragos. Los adolescentes a menudo consumen alcohol para sobrellevar la depresión, pero se trata como un comportamiento preocupante. Los adolescentes y los adultos fuman marihuana, sobre todo porros y, en raras escenas, una pipa de agua.
Sexo, romance y desnudez
algo
Los adolescentes salen, se besan, se enrollan y hablan mucho de sexo. Ginny pierde la virginidad a los 15 años en el primer episodio (se oyen jadeos y gemidos; no se muestra nada). Los personajes se desnudan y practican sexo (y sexo oral); nunca se muestran partes sensibles del cuerpo. Georgia es sexopositiva, tiene un cajón de vibradores y da consejos a su hija como: "Bajo ningún concepto practiques sexo; sin embargo, si acabas haciéndole una felación, existe este truco con las pelotas... "En una escena, los adolescentes ven pornografía para entretenerse (se oyen sonidos pero no se muestra nada).
Lenguaje
algo
Uso frecuente de palabras como " mier... ", "imbécil ", etc. Se refieren a alguien como "p---y"; se refieren a las chicas como "zorras" (a menudo cariñosamente). Un adolescente comenta del alcalde: "Todas las madres sedientas le tiran los calzones". En relación con un niño que le acosa, Georgia le dice a su hijo de 9 años: "Que le den a ese imbécil". Los adolescentes se refieren al "pequeño d--k" de su profesor.
Violencia y miedo
algo
Los recuerdos muestran a hombres abusando de mujeres. La protagonista se defiende cortando a los hombres con un fragmento de cristal y disparándoles en la mano. Las mujeres hablan de traumas pasados, incluido el abuso sexual por parte de un familiar. Un adulto golpea a un niño en la nariz y le dice que nunca le creerán si intenta contarlo. Un personaje principal se autolesiona quemándose y cortándose. Otra posee armas, incluso cuando sus seres queridos le ruegan que no las tenga en casa; cuando las utiliza, siempre es en defensa propia, y sólo se ve disparar a "gente mala". A pesar de las muchas peleas y discusiones de la serie, hay muy poca sangre en pantalla.
Productos y compras
un poco
Se mencionan por su nombre el helado Breyer's, las patatas fritas Cape Cod, los portátiles Apple y el iPhone. Los adolescentes usan y hablan habitualmente de Instagram. Menciones prominentes de Harry Potter, y Austin lleva gafas redondas de montura negra a juego con el mago. Otras referencias a la cultura pop son Veronica Mars, Survivor, Euphoria, Los Soprano, etc.
Representaciones diversas
mucho
El reparto es mayoritariamente blanco, pero entre los personajes principales están Ginny, que es biracial, blanca y negra, y su padre, Zion, que es negro. Los personajes secundarios son birraciales (taiwanés y blanco), indios, latinos, filipinos, judíos, etc., y los temas raciales salen a relucir, especialmente cuando Ginny sufre discriminación en la escuela por parte de su ignorante profesor de inglés y sus bienintencionados amigos no negros son incapaces de relacionarse. La serie se centra en una unidad familiar no tradicional: Una cariñosa madre soltera y sus dos hijos, con múltiples padres biológicos y padrastros (algunos comprensivos, otros abusivos). Norah, un personaje secundario, es adoptada. Los personajes homosexuales están normalizados, especialmente la mejor amiga lesbiana, Maxine, que mantiene múltiples romances con personas del mismo sexo. Los personajes principales son extremadamente delgados, pero los secundarios tienen algo más de diversidad corporal. Una familia tiene un padre sordo (interpretado por el actor sordo Chris Kenopic); utilizan el lenguaje de signos americano para comunicarse en varias escenas. La salud mental es un tema recurrente, con personajes que luchan contra la ansiedad, las autolesiones, la depresión, los ataques de pánico, la bulimia, el abuso del alcohol y otros problemas.
Mensajes positivos
muy poco
Las amistades y los sistemas de apoyo son fundamentales para mantener la salud mental. La terapia puede ayudar a la gente a procesar las cosas y a ser mejores personas. El amor de una madre es feroz e inquebrantable. Pero estos mensajes positivos se mezclan con temas que requieren más madurez para entenderlos: El asesinato se muestra como algo aceptable, incluso necesario, cuando se hace en nombre de la supervivencia. Y el guión pasa por alto comportamientos tóxicos, como rehuir a los amigos en momentos de necesidad.
Modelos a seguir
muy poco
Los personajes principales muestran una fortaleza increíble de diferentes maneras: Georgia tuvo una infancia dura y se ha abierto camino gracias a una astucia afilada. Ginny es una joven segura de sí misma que pasa por momentos difíciles en el colegio, pero nunca deja de intentar apoyar a sus seres queridos y siempre está ahí para su hermano pequeño. Pero los personajes también son complicados y tienen profundos defectos: Un personaje principal mata a varias personas, y la serie lo justifica como supervivencia o bondad. Los amigos también se mienten o se rechazan en varios momentos, y el comportamiento tóxico nunca se resuelve del todo.
Lo que las familias necesitan saber
Las familias necesitan saber que Ginny y Georgia es una serie sobre una madre y su hija. Eso, sumado a una adolescente aficionada a los libros, una madre joven y extrovertida, una adorable ciudad del noreste, charlas sobre cultura pop y mucha comida basura, puede hacer que se parezca a la entrañable Las chicas Gilmore (¡con sus iniciales!). Pero el parecido termina ahí: Esta serie es significativamente más madura y tiene un ritmo más rápido. Poco después de llegar a la ficticia Wellsbury, Massachusetts, Ginny (Antonia Gentry), de 15 años, pierde la virginidad, fuma marihuana por primera vez y roba en tiendas con sus nuevos amigos. También se quema intencionadamente y tiene cicatrices de cortaduras. Todos los adolescentes de la serie parecen fumar marihuana (es legal en Massachusetts, señalan) y hablar de sexo con frecuencia. Palabras como " p---y", " zorras", " imbéciles", " idiota", " d--k" y " s--t" se utilizan a menudo. La madre, Georgia (Brianne Howey), bebe vino, fuma marihuana, usa un vibrador, roba cuando le rechazan la tarjeta de crédito y se las arregla para conseguir un trabajo en la oficina del alcalde soltero. Y en retrospectiva, los espectadores ven los abusos físicos y sexuales de los que Georgia (entonces llamada Mary) escapó cuando era adolescente. A pesar de la complejidad de estos personajes, muchos de los cuales viven en zonas moralmente grises y hacen daño a los demás, la serie es un ejemplo positivo de reparto y narración inclusivos, que pone de relieve cuestiones de salud mental, traumas del pasado y ansiedad adolescente.
Todavía no hay ninguna reseña de padres. Sé el primero en opinar sobre este título.
¿De qué trata la historia?
GINNY Y GEORGIA comienza tras la repentina muerte del rico marido a corto plazo de Georgia (Brianne Howey), de 30 años. Ella abandona Houston con su hija de 15 años, Ginny (Antonia Gentry), y su hijo de 9, Austin (Diesel La Torraca), y se traslada a una encantadora y lujosa ciudad ficticia de Massachusetts. La familia llega como una tormenta: Georgia consigue un trabajo con el atractivo alcalde de la ciudad (Scott Portman, de Friday Night Lights), Ginny encuentra un grupo de amigos que la conducen a una rápida serie de primicias relacionadas con el sexo y las drogas, y el joven Austin pega un puñetazo a un niño que le acosa, con la ayuda de su madre. ¿Cómo murió exactamente el marido de Georgia, qué otros secretos esconde Georgia y cómo prosperará la birracial Ginny en su pueblo tan blanco?
Este drama madre-hija cargado de misterio atrae a los espectadores con más sexo, drogas y violencia en el primer episodio que en las siete temporadas de Las chicas Gilmore. Está claro que ya no estamos en Stars Hollow. "Excesivo" es una forma discreta de describir Ginny y Georgia: Antes de que los espectadores lleven una hora en la serie, la familia conoce a Ellen (Jennifer Robertson), la nueva vecina y mejor amiga de Georgia; a Marcus (Felix Mallard), su apuesto hijo fumón; y a Maxine (Sara Waisglass), su gemela y nueva mejor amiga de Ginny. También hay un grupo de amigos del colegio que se van de fiesta; el guapo alcalde y su equipo; Joe (Raymond Ablack), que dirige el restaurante local; las chismosas madres de la Asociación de Padres y Profesores... y ni siquiera hemos mencionado los recuerdos del violento pasado de Georgia o las autolesiones de Ginny.
Cuando la serie deja un poco de espacio para respirar, es más probable que los espectadores se centren en Ginny, que es el personaje más convincente. La recién llegada Gentry recuerda a la Lindsay de Linda Cardellini en Freaks and Geeks: Es lista, lo sabe y anhela ser menos "niña buena". Ginny también es medio negra en un colegio y una ciudad muy blancos, y los guionistas la acompañan en su lucha con la identidad, junto con otros problemas -depresión, ansiedad, imagen corporal, etc.- que afectan a los adolescentes de hoy en día.
Las familias pueden hablar sobre ...
Las familias pueden hablar de las decisiones de Ginny y Georgia a lo largo de la serie. ¿Es Ginny consciente de sí misma o toma decisiones por influencia de los demás? ¿Cómo afecta el comportamiento de Georgia a las decisiones de Ginny?
¿Qué aspectos positivos tiene la relación madre-hija? ¿Cuáles son los aspectos negativos?
Adolescentes: ¿Crees que esta serie retrata fielmente la vida de los adolescentes? ¿Te sientes identificado con los problemas de los personajes? ¿Por qué sí o por qué no? Padres y madres: Habla con los adolescentes sobre los modelos de conducta y los mensajes de este tipo de series.
¿Qué estereotipos refuerza o cuestiona esta serie? ¿Cómo influye en tu vida lo que ves en la televisión o en las películas sobre la vida de los adolescentes?
Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al
sugerir una actualización sobre la diversidad.
Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.