Reseña de Common Sense Media
Por Sierra Filucci , con base en investigaciones sobre desarrollo infantil. ¿Cómo otorgamos nuestras calificaciones?
Una telenovela juvenil que mezcla puñaladas por la espalda, drogas y sexo.
Lo que las familias necesitan saber
¿Por qué para niños de 15 en adelante?
¿Algún contenido positivo?
Dónde lo puedes ver
Videos y fotos
Gossip Girl
Reseñas de padres e hijos
¿De qué trata la historia?
GOSSIP GIRL, basada en la exitosa serie de libros homónima de Cecily-von-Ziegesar, sigue las hazañas de jóvenes privilegiadas del acaudalado Upper East Side de Manhattan mientras se enrollan, salen de fiesta y protagonizan dramas propios de adultos. En el centro de la acción están las mejores amigas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester). Estas dos chicas guapas y ricas dominan la escena social, aunque a veces acaban confabulando la una contra la otra. Entre los amigos de Serena y Blair, procedentes en su mayoría del elitista instituto privado al que asistieron en las primeras temporadas de la serie, se encuentran Dan (Penn Badgley) y Jenny Humphrey (Taylor Momsen), hermanos de clase media, Chuck (Ed Westwick), extremadamente rico, y Nate (Chace Crawford), cuya acomodada familia atraviesa tiempos difíciles. La serie está narrada por la titular Gossip Girl, una bloguera anónima que sigue las acciones de todos los chicos populares (los secretos viajan rápido cuando se envían por mensajes de texto masivos).
¿Es buena o no?
Este adictivo drama adolescente está lleno de niños y adultos que se vuelven malos. Los sofisticados personajes, ávidos de etiquetas, no tienen ningún problema en que les sirvan martinis en hoteles de lujo o en fumar marihuana durante los paseos por el parque. Sus padres rara vez son una buena influencia, ya que muchos son egocéntricos y se centran en sus propios problemas. Las madres parecen especialmente celosas de sus jóvenes hijas: una incluso le dice a su hija adolescente que nunca será tan guapa ni tan delgada como ahora, así que debería aprovechar al máximo este tiempo.
Todo es muy excitante y adictivo, pero los adolescentes seguramente recibirán mensajes confusos de la serie. Las puñaladas por la espalda se presentan como un deporte social; los personajes gastan dinero como locos, beben, fuman y se drogan en limusinas y clubes, y en general se lo pasan en grande con pocas repercusiones. No es el mundo real, pero parece seductor. Se trata de un divertimento culebronesco que puede no ser prudente para los preadolescentes, pero sí para los adolescentes. Si se presentara con un guiño y una carcajada, sería mucho más interesante; tal como está, se toma a sí misma demasiado en serio.
Las familias pueden hablar sobre ...
Las familias pueden hablar del comportamiento que se muestra en este tipo de telenovelas para adolescentes. Padres, miren con sus hijos adolescentes y pregúntenles si sus amigos hacen lo que hacen estos chicos.
Habla de sexo seguro y de las consecuencias de beber y hacer daño a otras personas. Tus conversaciones podrían dar lugar a verdaderas revelaciones sobre la vida o las expectativas de tus hijos.
Intenta aportar tu granito de arena sobre lo que es realista y lo que no. Pregúntales en qué se parecen y en qué se diferencian los problemas y conflictos de la serie de los de la vida real. ¿Quiénes son los personajes "buenos" y en qué se diferencian de los "malos"?
Detalles TV
- Fecha de estreno: Septiembre 19, 2007
- Elenco: Blake Lively , Leighton Meester , Penn Badgley
- Cadena: CW
- Género: Drama
- Rating de programas de TV: TV-14
- Última actualización: Agosto 9, 2024
¿Nos faltó algo sobre diversidad?
Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al sugerir una actualización sobre la diversidad.
Sugiere una actualización
Qué ver a continuación
Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.
Mira cómo aplicamos los ratings