Dulce adaptación animada sobre la pérdida de un abuelo.
Lo que las familias necesitan saber
¿Por qué para niños de 7 en adelante?
¿Algún contenido positivo?
Violencia y miedo
algo
El tema de la muerte prevalece en la película, ya que un abuelo se acerca al final de su vida debido a una enfermedad terminal. Hay un personaje que es un fantasma, pero su representación nunca es espeluznante, sino puramente espiritual.
Lenguaje
algo
Se utiliza el argot irlandés "eejit", que significa idiota. Otras palabras son "Jesús" e "infierno".
Mensajes positivos
mucho
La película trata del duelo y con él llegan mensajes positivos sobre cómo adaptarse a una vida sin los seres queridos y dar sentido a nuestras emociones. Los sentimientos de duelo pueden ser confusos y complicados, pero no pasa nada. La cercanía de la familia puede ser algo hermoso. Hay muchos ejemplos de buena comunicación, valentía y curiosidad.
Modelos a seguir
mucho
Mary es una joven con mucha fuerza de voluntad. Es ambiciosa, especialmente en su pasión por la cocina. También es emocionalmente capaz y muy realista en su reacción ante la enfermedad de su abuela. Puede ser muy franca y su honestidad puede traerle problemas, ya que algunos la malinterpretan como grosería. Su abuela protege ferozmente a su nieta y viceversa. Están muy unidas, como demuestra el hecho de que se escapen del hospital, en contra de la voluntad del médico, para ofrecerle a la abuela un día especial en la carretera.
Valor educativo
algo
La película ofrece a los jóvenes espectadores una forma de educación emocional, normalizando los complejos sentimientos que muchos niños tienen cuando experimentan por primera vez el duelo, en este caso la muerte de una abuela. Los niños pueden aprender algo sobre cocina basándose en la propia pasión de Mary y en lo que aprende de su abuela en la cocina. También pueden animarse a buscar el libro original en el que se basa la película.
Representaciones diversas
algo
La película cuenta con una representación femenina muy fuerte, ya que diferentes generaciones de mujeres protagonizan la película, desde la joven hasta una abuela. No es sólo una película sobre el duelo, sino sobre las dinámicas y características femeninas que existen en el seno de una familia. El personaje principal, Mary, es una joven decidida a la que se le da autonomía para gestionar sus emociones y enfrentarse a lo que la vida le depara. Mary y su familia irlandesa son blancos, pero tiene una amiga íntima que es negra. Hay un momento fugaz en el que un personaje hace referencia al racismo, aunque califica de racista un plato de pasta en mal estado, por lo insultante que resulta para los italianos.
Lo que las familias necesitan saber
Las familias necesitan saber que Mary y el pastel de coliflor y canela es una sentida película de animación sobre una niña, Mary (a la que pone voz Mia O'Connor), que -junto con su familia- se enfrenta a la perspectiva de que su abuela (Rosaleen Linehan) se muera. Está basada en el popular libro infantil del mismo nombre escrito por Roddy Doyle, y trata el tema del duelo y las distintas emociones que conlleva. Se trata con sensibilidad y cariño, lo que ayuda a los espectadores más jóvenes a entender -y posiblemente a identificarse- con lo que Mary está viviendo. La protagonista y su abuela tienen una relación estupenda y la propia Mary es un joven modelo positivo; a veces puede ser grosera y enfadarse, pero también es ambiciosa y se preocupa mucho. De hecho, la película tiene una fuerte representación femenina a través de múltiples generaciones, ya que Mary y su familia disfrutan de un estrecho vínculo. La película tiene algunos elementos fantásticos y espirituales, como cuando un espíritu regresa del más allá, pero es más tierna que espeluznante.
Todavía no hay ninguna reseña de padres. Sé el primero en opinar sobre este título.
¿De qué trata la historia?
A MARY Y EL PASTEL DE COLIFLOR Y CANELA es la historia de Mary (voz de Mia O'Connor), que lucha por aceptar que su abuela (Rosaleen Linehan) se está muriendo. Junto a su madre (Sharon Horgan) y su padre (Brendan Gleeson), es una familia que se enfrenta a la pérdida de una presencia importante en el mundo, un asunto que se vuelve aún más confuso cuando aparece una extraña llamada Tansey (Charlene McKenna) con un trabajo que hacer.
Esta conmovedora animación es atractiva para todas las generaciones y conmoverá a familias de todas las edades. Mary y el pastel de coliflor y canela da para mucho, ya que es una película que funciona a muchos niveles. Los espectadores de más edad, que pueden recordar sus primeras experiencias de duelo, apreciarán las diferentes capas de esta narración y cómo mezcla la espiritualidad con los aspectos más crudos y realistas. Pero para los que son demasiado jóvenes para entenderla, la película también es una animación entretenida. A veces es divertida, tiene un guión ingenioso y una protagonista relevante y simpática, la joven María. Es una historia profunda y edificante que ayuda a sus jóvenes espectadores a intentar dar sentido a algo sin sentido: la muerte de un ser querido. Pero tomen nota padres, también podría haber algún sabio consejo para ustedes.
Las familias pueden hablar sobre ...
Las familias pueden hablar sobre cómo se representó el duelo en Mary y el pastel de coliflor y canela. ¿Has perdido alguna vez a alguien importante para ti? ¿Cómo te sentiste? ¿Ha captado la película esas emociones de un modo con el que te sientas identificado?
Habla del fuerte vínculo que existe entre María y su abuela. ¿Hay alguien en tu familia a quien estés muy unido? ¿Cómo era esta relación?
¿Qué puntos fuertes del carácter mostraba María? ¿Por qué son importantes? ¿Se te ocurre algún momento de tu vida en el que hayas demostrado estas aptitudes?
Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al
sugerir una actualización sobre la diversidad.
Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.