Guía para padres sobre

El vecindario del señor Rogers

TV PBS Educativo 1968
Mister Rogers' Neighborhood Poster Image

Reseña de Common Sense Media

Emily Ashby Por Emily Ashby , con base en investigaciones sobre desarrollo infantil. ¿Cómo otorgamos nuestras calificaciones?

edad 3+

La serie clásica fomenta las habilidades sociales y la imaginación.

Lo que las familias necesitan saber

¿Por qué para niños de 3 en adelante?

sitio web</a> y, más recientemente, una aplicación móvil.</p> ">

¿Algún contenido positivo?

Reseñas de padres e hijos

Todavía no hay ninguna reseña de padres. Sé el primero en opinar sobre este título.

¿Es buena o no?

Nuestra reseña:
Los padres dicen: Aún no tiene ratings
Los niños dicen: Aún no tiene ratings

Desde el comienzo de esta serie en 1968, Rogers ha invitado a sus espectadores a formar parte de todo lo que hace, desde atarse sus famosas zapatillas hasta hacer una excursión al circo y todos los aspectos del programa fomentan la curiosidad, la imaginación y la autoexpresión. A lo largo de sus 30 años de emisión, el programa ha explorado casi todas las preocupaciones imaginables de los niños, como la competencia, el cuidado de la Tierra e incluso la muerte, siempre con la amable honestidad característica de Rogers y de una forma comprensible para los niños en edad preescolar.

Lo que hace más notable a esta serie es su adhesión a sanas costumbres sociales como amar al prójimo, mostrar bondad hacia los demás y respetar las diferencias. La serie se esfuerza por incluir a personas de distintas etnias y capacidades físicas, y el aprecio de Rogers por la singularidad de cada persona marca la pauta para recordar que no sólo hay que respetarse unos a otros, sino apreciar de verdad las cosas que hacen que cada uno sea especial. Para una generación de padres que se crió con El vecindario del señor Rogers, la naturaleza atemporal de los mensajes del programa es una gran razón para pasar un buen rato de televisión con sus hijos.

El ritmo de este programa es deliberadamente lento, precisamente porque los niños pequeños necesitan tiempo para digerir la información que reciben. Los temas son lo suficientemente amplios como para mantener el interés, mientras que los detalles del plató, las excursiones y el discurso general han sido bien considerados. Rogers no teme abordar grandes temas como "¿Qué es el amor?". Él habla sobre el divorcio, la timidez, el miedo, los abuelos, estar enojado y ser único. Sobre todo, Rogers nunca pierde de vista la idea de que "debemos poner tanto énfasis como podamos en el cultivo de la personalidad humana".

Detalles TV

¿Nos faltó algo sobre diversidad?

Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al sugerir una actualización sobre la diversidad.

Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.

Mira cómo aplicamos los ratings