Guía para padres sobre

Por trece razones (13 Reasons Why)

TV Netflix Drama 2017
13 Reasons Why Poster Image

Reseña de Common Sense Media

Emily Ashby Por Emily Ashby , con base en investigaciones sobre desarrollo infantil. ¿Cómo otorgamos nuestras calificaciones?

edad 16+

Inquietante adaptación de un libro que arroja luz sobre el suicidio adolescente.

Lo que las familias necesitan saber

¿Por qué para niños de 16 en adelante?

¿Algún contenido positivo?

Reseñas de padres e hijos

Todavía no hay ninguna reseña de padres. Sé el primero en opinar sobre este título.

¿Es buena o no?

Nuestra reseña:
Los padres dicen: Aún no tiene ratings
Los niños dicen: Aún no tiene ratings

Esta serie no es agradable de ver ni mucho menos, pero plantea cuestiones vitales que pueden inspirar valiosas discusiones entre padres y adolescentes. Hay dos fuerzas perturbadoras en juego a lo largo de la historia, la primera es la espiral descendente de Hannah y las circunstancias que la instigaron. Temas tan serios como el acoso cibernético, la imagen corporal, las agresiones sexuales, el abuso de drogas y la violencia armada se abordan sin miramientos; estas escenas pueden ser extremadamente gráficas y difíciles de ver para los adultos, por no hablar del público adolescente al que van dirigidas.

Las decisiones de Hannah también son complicadas; está claro que culpa a otros de su suicidio. Uno se pregunta qué esperaba ganar, si es que esperaba ganar algo, infligiendo culpa póstuma a las partes implicadas activamente en atormentarla o inocentemente implicadas. Como Por trece razones (13 Reasons Why) está contada desde el punto de vista de Clay, hay simpatía por él y por los que se han quedado atrás, dando a los espectadores una visión que invita a la reflexión de lo que es recoger los pedazos después de un suicidio. En la segunda temporada, el viaje de Clay continúa, y verle a él y a su grupo de amigos enfrentarse a retos aún más brutales es casi insoportable, pero también hay belleza en el proceso de duelo de Clay y en la valentía de Jessica para hablar de su agresión sexual. Una trama secundaria sobre un posible tiroteo en la escuela es un poco sensacionalista, pero también pone de relieve el dolor de la soledad. Los adolescentes en situación de riesgo deben tener mucho cuidado al elegir ver esta serie tan gráfica y franca, pero las familias con adolescentes maduros pueden descubrir que abre puertas para hablar de algunos temas difíciles.

Detalles TV

¿Nos faltó algo sobre diversidad?

Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al sugerir una actualización sobre la diversidad.

Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.

Mira cómo aplicamos los ratings