¿Qué es el autocontrol?

El autocontrol consiste en ser capaz de gestionar adecuadamente los pensamientos, sentimientos e impulsos. Las personas con autocontrol prestan atención a sus emociones y sentimientos. En Internet, autocontrol se traduce como "reflexiona antes de exponerte".

Desarrollar el autocontrol es más difícil para unos niños que para otros. Aprender autocontrol es un proceso y no se consolida del todo hasta que se forman ciertas funciones cerebrales en la edad adulta temprana.

Los profesores, los padres e incluso otros compañeros influyen mucho en el autocontrol de los niños, tanto en el mundo "real" como en Internet. Ayuda a tus hijos a desarrollar el autocontrol ayudándoles a mantener la concentración, a evitar distracciones y a pensar en las consecuencias de sus actos.

Common Sense Media

Common Sense Media offers the largest, most trusted library of independent age-based ratings and reviews. Our timely parenting advice supports families as they navigate the challenges and possibilities of raising kids in the digital age.