¿Qué puedo hacer si el dispositivo o la cuenta de mi hijo han sido hackeados?

Q&A

Tan pronto como los niños crean una cuenta en línea, sus datos están en riesgo, y su seguridad depende del servicio que los protege. No hay necesidad de asustarse, ya que todas las plataformas tecnológicas pueden sufrir ataques. Puedes ayudar a tus hijos a protegerse hablándoles sobre la privacidad en línea.

Si sospechas que alguien ha hackeado el dispositivo o la cuenta de tu hijo, estas son algunas medidas que puedes tomar:

  • Cambia la contraseña y cierra sesión en todos los dispositivos. Crea una contraseña nueva y segura y cierra sesión en los dispositivos vinculados a la cuenta. Por ejemplo, el inicio de sesión de YouTube de tu hijo puede guardarse en varios dispositivos. De esa manera, puedes asegurarte de que el hacker no pueda volver a ingresar a tu cuenta.
  • Revisa las cuentas vinculadas. Muchos de nosotros tenemos varias aplicaciones sincronizadas, como nuestras cuentas de redes sociales vinculadas con nuestros correos electrónicos. Asegúrate de desvincular esas cuentas mientras tomas medidas para proteger tu perfil.
  • Elimina tu información bancaria. Si tienes una cuenta bancaria guardada en la plataforma que fue hackeada, elimina la información. Comunícate con tu banco para asegurarte de que no haya actividad sospechosa en tu cuenta. Cambia también los datos de acceso a la cuenta bancaria.
  • Actualiza tus contraseñas en otros sitios y plataformas. De esta manera, puedes evitar que el hacker consiga más información. Considera utilizar un administrador de contraseñas para guardar tus contraseñas.
  • Verifica la información de recuperación de tu cuenta. Ve a los ajustes de esa plataforma o dispositivo y asegúrate de que la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de recuperación sean los que ingresaste.
  • Activa la autenticación de dos factores. Si esta opción está disponible, asegúrate de usarla para que tu cuenta sea más segura. Con este método, necesitas usar dos cuentas diferentes para iniciar sesión en una plataforma o dispositivo.
  • Verifica la actividad de tu cuenta. Revisa tu cuenta para ver publicaciones o mensajes que el hacker pudo haber compartido o personas que pudo haber seguido en línea.

Por supuesto, siempre es mejor prevenir que tener que arreglar el desastre después del ataque de un hacker. Usa estos consejos para hablar con tu hijo sobre cómo proteger sus datos y su privacidad en línea.

Common Sense Media

Common Sense Media offers the largest, most trusted library of independent age-based ratings and reviews. Our timely parenting advice supports families as they navigate the challenges and possibilities of raising kids in the digital age.