Reseña de Common Sense Media
Por Kari Croop , con base en investigaciones sobre desarrollo infantil. ¿Cómo otorgamos nuestras calificaciones?
Una nueva comedia familiar da un nuevo enfoque a la "discapacidad".
Lo que las familias necesitan saber
¿Por qué para niños de 12 en adelante?
¿Algún contenido positivo?
Dónde lo puedes ver
Videos y fotos
Sin palabras
Reseñas de padres e hijos
¿De qué trata la historia?
Puede que no tenga voz. Pero JJ DiMeo (Micah Fowler), de 16 años, es cualquier cosa menos silencioso, y utiliza un puntero láser y un tablero de comunicación para explicar sus pensamientos e intentar mantener a raya a su alocada familia. Su madre, Maya (Minnie Driver), es su más firme defensora, con fama de mover montañas para conseguir que su hijo tenga acceso a las oportunidades que merece. Pero está tan absorta en la lucha por su hijo mayor que a veces se olvida de que sus otros hijos, el inteligente Ray (Mason Cook) y la competitiva Dylan (Kyla Kenedy), también la necesitan. Menos mal que el padre de JJ, Jimmy (John Ross Bowie), es la voz de la razón, aunque sólo sea para decir algo. Cedric Yarbrough completa el reparto como jardinero de la escuela que se convierte en mentor de JJ.
¿Es buena o no?
Es raro -quizá sin precedentes- que una comedia de máxima audiencia aborde el tema de la defensa de las personas con necesidades especiales. Pero es aún más raro hacerlo con tanta habilidad que te olvides de que te están educando. Y ahí es donde Sin palabras destaca realmente, transmitiendo un mensaje serio junto a una comedia inteligente que te hace reír y, lo que es más importante, te hace pensar. Es lo mejor de la televisión familiar.
Las propias experiencias del creador Scott Silveri, que creció como hermano de un hermano no verbal con parálisis cerebral, añaden una autenticidad obvia a la dinámica familiar, los desafíos físicos y las luchas emocionales de las familias con necesidades especiales, y Driver hace un giro encantador como Maya, la apasionada madre desquiciada de la serie. Pero la interpretación ganadora de Fowler como JJ -un personaje tan complejo y sorprendentemente divertido como cualquier otro adolescente con discapacidades típicas de la televisión- es el ingrediente secreto que hace de Sin palabras una serie de la que realmente merece la pena hablar.
Las familias pueden hablar sobre ...
Las familias pueden hablar de la vida real de la familia del creador de Sin palabras, Scott Silveri, que creció con un hermano no verbal con parálisis cerebral. ¿Cómo influyen las experiencias de Silveri en la trama y realzan a los personajes de un modo que otros escritores no podrían?
¿Cómo se compara Sin palabras con otros programas sobre personajes con necesidades especiales? ¿Cómo se suelen representar las discapacidades en el cine y la televisión? ¿Qué hace Sin palabras de forma diferente y funciona?
¿Es Sin palabras una buena opción para las familias? ¿Por qué sí o por qué no? ¿Qué tal son los DiMeo como modelos de conducta en su forma de resolver problemas y comunicarse?
Detalles TV
- Fecha de estreno: Septiembre 21, 2016
- Elenco: Minnie Driver , Micah Fowler , Mason Cook
- Cadena: ABC
- Género: Comedia
- Temas: Hermanos y hermanas , Excelentes modelos para niños , Excelentes modelos para niñas , Escuela secundaria
- Valores positivos: Comunicación , Compasión , Perseverancia
- Rating de programas de TV: TV-PG
- Premio: Common Sense Selection
- Última actualización: Noviembre 9, 2023
¿Nos faltó algo sobre diversidad?
Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al sugerir una actualización sobre la diversidad.
Sugiere una actualización
Qué ver a continuación
Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.
Mira cómo aplicamos los ratings