El drama emocional sobre la acogida de niños tiene momentos intensos.
Lo que las familias necesitan saber
¿Por qué para niños de 13 en adelante?
¿Algún contenido positivo?
Violencia y miedo
algo
Alusiones y breves imágenes de violencia doméstica, incluida una mujer que recibe una bofetada y un disparo. Breve escena de niños en peligro entre disparos. Descripciones de violencia y traumas, como violaciones y violencia física. El torso de un niño presenta quemaduras por malos tratos anteriores. Donna azota a Terri después de que ésta le conteste. Donna sufre la pérdida de su madre.
Lenguaje
un poco
El lenguaje incluye "perra", "infierno" y el uso exclamativo de frases como "Señor Jesús" y "Señor".
Alcohol, drogas y tabaquismo
un poco
Un personaje negativo fuma. Descripciones del consumo de drogas en relación con los niños desatendidos y maltratados por padres o tutores drogadictos.
Mensajes positivos
bastante
El amor incondicional está en la raíz del mensaje de la película, así como la idea de que marcar la diferencia en una comunidad requiere riesgo y apoyo colectivo. Fuertes mensajes basados en la fe. Temas como la compasión, la valentía, la empatía, la gratitud, la humildad, la integridad y la perseverancia.
Modelos a seguir
mucho
Donna Martin (Nika King) se siente inspirada para adoptar niños, sobre todo los que están en peligro en la comunidad. Luego inspira a su marido, el reverendo WC Martin (Demetrius Grosse), que lleva su mensaje a toda la congregación. La comunidad de Possum Trot da muestras de desinterés y unión e infunde esperanza. Aunque cometen errores, Donna y WC muestran cómo unos padres amorosos intentarán hacer lo que sea necesario para proteger y apoyar a sus hijos. Los personajes demuestran compasión, empatía, integridad, valentía y mucho más.
Representaciones diversas
mucho
Ambientada en una comunidad rural de Texas predominantemente negra. Los personajes, cariñosos, inspiradores y complejos, son en su mayoría negros y latinos, con una mujer negra fuerte en el centro de la historia. Muestra que la vida rural de los negros tiene tantos matices como la vida urbana. También muestra algunas de las duras realidades de criar a niños que han sufrido traumas mentales y físicos. Un personaje principal positivo, Princeton, tiene una discapacidad no especificada; lo interpreta Taj Johnson, que no es discapacitado. El director y los guionistas son blancos y la actriz negra Letitia Wright ejerce de productora ejecutiva.
Lo que las familias necesitan saber
Las familias necesitan saber que Sonido de esperanza: La historia de Possum Trot es un drama religioso basado en la historia real de una comunidad rural del este de Texas en la que un reverendo y su esposa inspiraron al pueblo a adoptar 77 niños en situación de riesgo entre 1998 y 2011. La película tiene un fuerte componente cristiano, pero se centra más en la caridad, el corazón abierto y el amor hacia los necesitados que en la religión. Hay que contar con un poco de lenguaje malsonante ("perra", "infierno", uso exclamativo de "Señor"), además de varias descripciones y alusiones al duelo, el trauma y los abusos y agresiones físicas y sexuales. La violencia mostrada en pantalla no es extensa, pero incluye niños en peligro, violencia doméstica que acaba en disparos y una paliza. También se fuma y se describe el consumo de drogas. En última instancia, el amor incondicional está en la raíz del mensaje de la película y los personajes demuestran compasión, valentía, empatía, gratitud, humildad, integridad y perseverancia.
Todavía no hay ninguna reseña de padres. Sé el primero en opinar sobre este título.
¿De qué trata la historia?
SONIDO DE ESPERANZA: LA HISTORIA DE POSSUM TROT se centra en Donna Martin (Nika King), que pierde a su madre en 1996 sumida en el duelo. Dos años después, Donna sigue sufriendo una depresión como consecuencia de la pérdida, pero su oración a Dios la lleva a tomar la decisión de seguir los pasos de su madre que crió sola a 18 hijos mediante la acogida y la adopción. La decisión de Donna pronto afecta a su marido, el reverendo WC Martin (Demetrius Grosse), y a todo su pueblo de Possum Trot, Texas.
Este drama basado en hechos reales hace más de lo que mucha gente espera de las películas estereotipadas basadas en la fe. Los personajes de Sonido de esperanza: La historia de Possum Trot experimentan un profundo duelo, una gran euforia y todas las emociones intermedias. Y la película no rehúye mostrar el lado más turbio de la adopción de niños que han sufrido traumas mentales y físicos. Esto añade humanidad a su mensaje al mostrar que el hecho de hacer una "buena obra" no significa que vaya a ser fácil de llevar a cabo, ni que vayas a ser perfecto en ello. Donna, WC y los demás padres de Possum Trot no son perfectos -ningún padre lo es-, pero la película muestra cómo, a pesar de sus errores, los buenos padres darán a sus hijos amor y apoyo incondicionales, así como la atención emocional que necesitan para prosperar.
Las familias pueden hablar sobre ...
Las familias pueden hablar del mensaje de Sonido de esperanza: La historia de Possum Trot sobre los niños en el sistema de acogida. ¿Se insta a la acción? Si es así, ¿de qué tipo?
¿Cómo demuestran las personas de la película fortalezas de carácter como la compasión y la humildad?
¿Cómo afectó el duelo a la vida de Donna? ¿Qué la impulsó a adoptar? ¿Cómo afectan ella y los habitantes de Possum Trot a su comunidad a través de la adopción?
Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al
sugerir una actualización sobre la diversidad.
Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.