Película de acción conmovedora que contrarresta los estereotipos; lenguaje malsonante.
Lo que las familias necesitan saber
¿Por qué para niños de 12 en adelante?
¿Algún contenido positivo?
Lenguaje
mucho
El lenguaje malsonante incluye "perra", "maldita sea", "j--r" (muy escasamente), "m----a", "tonto". Exclamaciones como "Dios mío" y "Jesucristo". Palabras que podrían considerarse ofensivas hacia las personas con discapacidades, como 'loco,' 'psicópata' y 'demente.'
Violencia y miedo
algo
Thelma dispara un arma a una computadora. Se prende fuego a un cubo de basura, provocando una pequeña explosión contenida. Una moto se rompe al chocar contra ella un auto. Otras escenas de peligro incluyen lo que el equipo de producción de la película describe como "acrobacias suaves", como subirse a una cama, subir escaleras y caerse. Estas acrobacias son más peligrosas para una persona de más de 90 años por las consecuencias potencialmente graves de la rotura de huesos y otras lesiones.
Alcohol, drogas y tabaquismo
un poco
Un personaje le dice a otro que alguien está vapeando. Un personaje fuma cigarrillos.
Productos y compras
muy poco
Se menciona el licor Don Julio y Neiman Marcus.
Mensajes positivos
mucho
Las personas de todas las edades son seres humanos complejos. La valentía, la amistad, la compasión y la empatía son factores clave para tener una vida plena.
Modelos a seguir
mucho
Thelma demuestra su valentía cuando decide demostrar a su familia que aún es capaz de vivir de forma independiente y va tras el dinero robado. La amistad de Thelma con Ben la ayuda a lograr sus objetivos, y su empatía y compasión mutuas crecen a lo largo de su viaje. La familia de Thelma, especialmente su nieto Daniel, también desarrolla más compasión y empatía por Thelma, viéndola menos como un lastre y más como una persona independiente.
Representaciones diversas
algo
La protagonista, Thelma (June Squibb), tiene más de 90 años, algo muy poco común en Hollywood. El personaje y las experiencias de Thelma muestran lo complejo que es envejecer, asumir la moralidad y convencer a la sociedad de que uno sigue siendo digno de respeto e independencia. La película aborda el hecho de que a menudo se considera a las personas mayores como un lastre y una carga, lo cual es injusto. El actor negro Richard Roundtree tiene un papel destacado en la película (su último papel en pantalla antes de su muerte en 2023), y la actriz negra Nicole Byer y el actor asiático-americano Chase Kim aparecen en papeles secundarios. Se da a entender que la familia de Thelma es judía.
Lo que las familias necesitan saber
Las familias necesitan saber que Thelma es una comedia de acción sobre una mujer de más de 90 años (June Squibb) que es víctima de un fraude y se propone recuperar su dinero. Hay lenguaje malsonante (como el uso moderado de "j---r", "m----a", "oh Dios mío", etc.), así como situaciones peligrosas debido a su potencial peligro para las personas mayores. Thelma también dispara una pistola a una computadora y prende fuego a un cubo de basura, provocando una pequeña explosión contenida. La película tiene temas claros de compasión, amistad, empatía y valentía. Y ofrece un comentario sobre cómo la sociedad occidental trata a menudo a los ancianos, yendo conscientemente en contra de los estándares de Hollywood al convertir a Thelma en la protagonista.
Todavía no hay ninguna reseña de padres. Sé el primero en opinar sobre este título.
¿De qué trata la historia?
THELMA sigue a una mujer de más de 90 años llamada Thelma( June Squibb) que no se siente de su edad, pero que se da cuenta de lo vulnerable que es cuando le estafan 10.000 dólares. Como no quiere que su familia piense que es una carga, Thelma se propone recuperar su dinero con la ayuda de su amigo Ben (Richard Roundtree). Por el camino, Thelma y Ben hablan de cómo es envejecer, de cómo enfrentarse a la sociedad siendo una persona mayor y de cómo sentirse independiente en la vejez.
Thelma es una de las películas de acción más divertidas y cálidas que jamás hayas visto. Squibb hace un gran trabajo en su primer papel protagonista al mostrar vulnerabilidad, valentía y corazón. La película da un giro hilarante a la película al mostrar cómo acciones que los jóvenes podrían considerar sin importancia, como subir unas escaleras, pueden resultar aterradoras para personas de más de 90 años. Pero Thelma se enfrenta a todos estos retos e inspira a los espectadores a reflexionar sobre la forma en que la sociedad occidental trata a menudo a sus miembros de más edad.
En su última actuación en la pantalla, Roundtree brilla como Ben, un hombre que ha perdido mucho y culpa a su edad por ello. Ben y Thelma se enseñan mutuamente lo que significa ser anciano. Como descubren, hay algunos contratiempos, como no poder hacer todo lo que uno solía hacer. Pero aún queda mucha vida por vivir, y todavía hay cosas nuevas que aprender. Thelma defiende alto y claro que las personas mayores no son cargas de las que hay que deshacerse; son nuestra familia y merecen que se les escuche, se les respete y se les permita vivir plenamente.
Las familias pueden hablar sobre ...
Las familias pueden hablar de por qué llama la atención que la protagonista de Thelma sea una mujer de más de 90 años. ¿Es típico de Hollywood?
¿Cómo cuestiona la película la perspectiva de la sociedad occidental sobre los ancianos? ¿Por qué dice Thelma que no se siente vieja? ¿Qué incidente le hace saber que es vulnerable de un modo que no imaginaba?
¿Por qué es problemático ver a las personas mayores como un lastre o una carga? ¿Cómo sugiere la película que podemos apoyarles mejor?
Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al
sugerir una actualización sobre la diversidad.
Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.